Definición

EPTE® es el equipo de Electrólisis Percutánea Terapéutica que aplica corrientes de baja intensidad (microcorrientes) para inducir la autorrecuperación del tendón. La electrólisis favorece la regeneración del tejido dañado, acelerando la recuperación del paciente, sin dolor. EPTE® es el primer dispositivo de electrólisis percutánea del mercado que posee CE sanitario (garantía de sus beneficios para la salud). Permite la aplicación de la electrólisis percutánea gracias a una aguja de acupuntura para incidir directamente en el tejido dañado, sin afectar el tejido sano, mediante corrientes prácticamente indoloras. Alta efectividad, y acortamiento del tiempo de las lesiones.

• Porcentaje de mejora cercano al 100% de tratamientos en tendinopatías.
  • Corrientes indolora (microamperios).
  • Tratamiento localizado en la zona dañada, gracias a la punción ecoguiada.
  • Rápida recuperación. Con la electrólisis percutánea terapéutica se acortan los plazos de recuperación de una lesión.
  • Tratamiento sin necesidad de fármacos.
  • Seguridad y efectividad garantizada por el CE sanitario.

Indicaciones

Todo tipo de tendinopatías: rotuliano, aquileo, supraespinoso, fascia plantar, isquiotibiales.

• Embarazadas
  • Marcapasos
  • Procesos oncológicos
  • Pacientes con alteración neurológica de origen central y periférico
  • Pacientes con alteraciones neurovegetativas
  • Pacientes pediátricos

Aplicación

• Nuestros terapeutas localización el lugar de la lesión diagnosticada dolorida y / o movilidad reducida.

• El profesional aplica en la zona a tratar una aguja de acupuntura para aplicar la electrólisis. Se aplica una microcorriente que es prácticamente indolora.

• La microcorriente entrará en contacto con el tejido dañado, y la electrólisis favorece la regeneración. Con la electrolisis percutánea, se induce la autorrecuperación del propio organismo, sin necesidad de ningún tipo de fármaco.

• Tras la aplicación de EPTE electrólisis percutánea terapéutica, nuestro fisioterapeuta le indicará la realización de una serie de ejercicios excéntricos, para favor la correcta regeneración del tendón.

• Tras la aplicación de la electrolisis percutánea mediante EPTE, el paciente puede reincorporarse mucho antes a su actividad (deportiva o laboral).

¿Cómo es la aplicación?

• Aplicación ecoguiada por parte de profesionales con años de experiencia en la aplicación de la electrolisis.
  • Avalada por estudios de la Cátedra de Investigación y Docencia de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Técnica certificada con CE sanitario.
  • Alta tasa de recuperación de tendinopatías.

Bibliografía

• Jose Luis Arias Buría, Sebastián Truyols, Jaime Salom, César Fernández de las Peñas. Eficacia de la electrolisis percutánea terapéutica EPTE y ejercicios excéntricos en la tendinopatía del supraespinoso.