¿Qué es la Osteopatía?

Es la terapia natural manual, holística e integral que consta de diferentes técnicas y cuyo objetivo es reequilibrar y armonizar los distintos sistemas del cuerpo humano y normalizar los fluidos de las diversas estructuras (articulaciones, músculos, órganos…) del cuerpo y la mente, teniendo presente que cualquier alteración de una estructura corporal repercute sobre otras estructuras dando lugar a diferentes síntomas como dolor, falta de movimientos, estrés y/o cansancio.

¿En que consiste una sesión de osteopatía?

La sesión de osteopatía es siempre personalizada. Consta de un primer tiempo en el que realizamos una evaluación del paciente y un segundo tiempo en el que tratamos la molestia o disfunción. En la primera parte el fisio se interesa por el estado de salud general y realizará una serie de pruebas y palpaciones manuales para identificar las estructuras que han sufrido pérdida de movimiento o estrés mecánico. Una vez identificadas dichas estructuras se aplicarán las técnicas manuales pertinentes para normalizar la función y eliminar los síntomas del paciente.

¿Qué técnicas aplica el osteópata?

Las técnicas que aplicaremos variarán en función de las características del paciente(edad, sexo, enfermedades asociadas…) y la naturaleza de la lesión. Las diferentes técnicas incluirán manipulaciones de alta velocidad, movilizacioneslentas, técnicas de tejidos blandos, técnicas miofasciales, etc.
La aplicación de dichas técnicas se llevarán a cabo respetando el límite del dolor del paciente.

¿Quién puede beneficiarse de la osteopatía?

La aplicación de técnicas de osteopatía no tiene límite de edad por lo que podremos llevarlas a cabo en pacientes desde muy corta edad hasta en personas de la tercera edad, adaptándonos como siempre a cada paciente de forma personalizada.

¿A qué osteópata debo acudir?

En España los mejores osteópatas son los formados en la Escuela de Osteopatía de Madrid (lugar en el cual se han formado todos los profesionales de Fisioglobal). En dicha escuela, y tras haber estudiado Fisioterapia en la Universidad, se puede obtener el título de Osteópata cursando 5 años dicha modalidad.